Cuando diseñamos o planificamos nuestro jardín, los árboles de sombra son elementos indispensables para conseguir espacios agradables y tener un clima más suave dentro de nuestro jardín. Con estos consejos os damos las nociones básicas para la plantación:
Si optáis por comprar árboles a raíz desnuda, la época más apropiada para hacer la plantación es desde finales de octubre hasta últimos de marzo, mientras el árbol está en reposo por el frío. Antes de efectuar la plantación se deberá realizar un ligero corte de las raíces y ramas del árbol, para que el futuro árbol quede equilibrado en la parte superior (ramaje o copa) y la parte inferior (raíces).
Los árboles se colocarán a una profundidad de unos 75 cm., tapando a continuación correctamente el hoyo con tierra; a continuación se pisará la tierra para la correcta sujección del árbol. Por último tras la plantación del árbol se realizará un riego abundante.
Si optáis por comprar un árbol en maceta, la plantación se puede realizar en cualquier época del año, para ello se deberá colocar el árbol a una profundiad de unos 75 cm., variando según el porte del cepellón (si el cepellón es muy grande se le dará más profundidad de manera que el cepellón quede totalmente enterrado). Se deberá tapar a continuación el cepellón con tierra, pisando después la tierra para una correcta sujección del árbol. Por último de debe regar de forma abundante.
Cómo podéis ver es bastante sencillo la plantación de un árbol y seguro que es una tarea agradable de realizar sobre todo al ver crecer poco a poco dicho árbol en tu jardín.