Estás en Viveros Ferca » Consejos » Abonar » Consejos para abonar tus plantas en primavera y verano

Consejos para abonar tus plantas en primavera y verano

Hay creencias que dicen que en verano no hay que abonar, y es justo al contrario cuando no es necesario abonar es justo en invierno, cuando las plantas están paradas por el frío (aunque algunos tipos de planta son abonados también en invierno), pero justo a partir de la primavera y hasta el mes de octubre es aconsejable abonar tanto las plantas verdes como las plantas de flor.

Planta de flor: clavel chino

Muchos fabricantes de abonos os aconsejarán abonar las plantas cada 15 días, además podréis ver que hay multitud de abonos según los tipos de plantas, así que os daré unos consejos generales a seguir para el abonado y en próximos artículos intentaremos especificar para ciertos tipos de plantas.

Plantas verdes

Consejos para el abonado de vuestras plantas de maceta o jardín durante primavera y verano:

  • Desde mi punto de vista aunque el fabricante suele aconsejar un abonado cada 15 días, sólo lo recomiendo para plantas en maceta, las cuales tienen su alimento limitado, para plantas de jardín bastará con 1 vez al mes.
  • Comenzar abonando con un abono para plantas verdes ricos en nitrógeno (N) en primavera (marzo), para estimular el crecimiento de las partes verdes de tus plantas con el inicio de la actividad de las plantas tanto de jardín, como de patios y terrazas (plantas en maceta).
  • Llegados los meses de abril y mayo se puede cambiar el abono para las plantas de flor, ya que este tipo de abonos específicos son ricos en Potasio (K) lo que favorece en la creación de flores y frutos. En el caso de las plantas verdes podemos optar por una abono universal para dar continuidad al vigor y salud de las plantas.
  • Llegado el mes de septiembre tanto para plantas verdes y de flor, en maceta o de jardín una buena opción es optar por un abono de liberación lenta o controlada y así olvidarnos de su abonado hasta la próxima primavera.

 

Espero que estos consejos os sirvan para conservar vuestras plantas sanas y bonitas durante ya no sólo en verano, sino durante todo el año.