Estás en Viveros Ferca » Consejos » Abonar » ¿Las hojas de tus plantas se ponen amarillas? Les falta hierro…

¿Las hojas de tus plantas se ponen amarillas? Les falta hierro…

Síntomas de la falta de hierro

Uno de los problemas más habituales con nuestras plantas de jardín o con nuestras plantas de interior es cuando las hojas nuevas se ponen amarillas, un problema que muchas veces nos extraña pues pensamos que estamos dando un cuidado correcto a nuestras plantas. El problema viene por clorosis ferrica o falta de hierro (un elemento que facilita la creación de clorofila y da ese verdor a las hojas de nuestras plantas), un problema que surge principalmente por 2 posibles razones:

  1. Falta de nutrientes, esto puede pasar en terrenos calizos que bloquean el hierro, o simplemente en terrenos muy explotados y con falta de alimento para el correcto desarrollo de nuestras plantas.
  2. Exceso de humedad, en este caso solemos tener la impresión de que cuidamos muy bien nuestras plantas, pero este exceso de riego provoca la clorosis con el consecuente amarilleo de las hojas y desecación en las puntas.

Para tratar la clorosis hay que optar por aportar a la planta afectada quelato de hierro para devolver los niveles necesarios a la planta y fomentar la creación de clorofila y la actividad normal de planta para recuperar su verdor original. Al aportar hierro se consigue bajar el PH del terreno recuperar la acidez de la tierra.

En el caso del exceso de riego también habrá que moderar los riegos que aplicamos a las plantas, reduciéndolos y regándolas sólo las veces necesarias, es tan simple como tocar la tierra para ver la desecación de la misma.

En próximos artículos daremos consejos de como regar de una manera óptima nuestras plantas.