Ayer 18 de junio de 2009, Miguel Lacruz, subdelegado del Gobierno por Ciudad Real visitó Herencia para ver junto con la corporación municipal encabezada por nuestro alcalde Jesús Fernández los avances de las obras proyectadas en Herencia gracias al Plan E, con el cual se esperan crear en Herencia más de 150 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

En su visita Miguel Lacruz destacó la buena gestión del alcalde de la localidad y su esfuerzo por mejorar la vida de los herencianos. Además Lacruz se mostró muy interesado en la recuperación de zonas verdes, ya que una de las obras proyectadas va destinada a la creación de un parque en el cual se integran la recuperación de varios ejemplares vivos de una zona verde centenaria.

Así con el plan E además de potenciar las zonas industriales, se recupera una zona verde. Esta obra está dirigida por la empresa local E.S.K. Ferca, S.L. (Viveros Ferca) y en ella se proyecta la creación de un parque en el que Teodomiro Carrero gerente de la empresa destaca la recuperación de 6 Álamos Negros que se extima son los restos de una antigua alameda que data de más de 300 años atrás.

En el recinto de la nueva zona verde también se proyecta una zona infantil que unido a esta zona verde es una  iniciativa que sin duda amplía la oferta de ocio y descanso en nuestra localidad.

Fuente: Herencia.net

 

Escrito por