Estás en Viveros Ferca » Consejos » Prevenir y tratar la Phytophthora en coníferas

Prevenir y tratar la Phytophthora en coníferas

Síntomas de la Phytophthora en coníferas

En primer lugar explicar que la Phytophthora se cataloga como un organismo fúngico (hongo) aunque realmente está clasificado entre los protistas y es un organismo que ocasiona plagas en diferentes tipos de plantas según el tipo de Phytophthora, aunque hoy vamos a hablar de una muy común y es la que afecta a las coníferas, en especial a variedades como las thuyas y a los cipreses.

Su nombre viene del griego “Phytón” que significa planta y “Phthorá” que significa destrucción, por lo que queda muy claro que es un organismo que ocasiona plagas con alto nivel de destrucción en las plantas a las que ataca, producciendo unos síntomas muy visibles pues se secan las hojas de las variedades a las que ataca.

Llegado septiembre se recomienda hacer tratamientos de prevencción de la Phytophthora en coníferas, los tratamientos consistirán en la aplicación de forma pulverizada de un fungicida específico rociando bien las hojas. Es recomendable hacer 2 tratamientos separados en el tiempo entre 15 y 20 días para proteger las coníferas contra esta plaga.

fungicida para la Phytophthora de las coníferas

Puedes encontrar todo lo que necesitas para tu jardín en nuestra tienda de jardinería online o acercarte a nuestro centro de jardinería donde te aconsejaremos en todo lo necesario para tu jardín.

Os dejamos unas fotos con los síntomas de una Thuya afectada por la Phytophthora:

Thuya afectada por Phytophthora

Síntomas de la Phytophthora

prevenir la Phytophthora