Estás en Viveros Ferca » Consejos » Abonar » Calendario Fertiberia para el cuidado de tu jardín en marzo

Calendario Fertiberia para el cuidado de tu jardín en marzo

calendario de trabajos de jardinería Fertiberia

Estamos en marzo, mes en el que entrará la primavera y por ello os traemos los consejos de Fertiberia, marca especializada en los abonos y fitosanitarios para el cuidado de tu jardín que anualmente edita el calendario Fertiberia de cuidados y trabajos en el jardín.

Llegado marzo, toca adelantar los trabajos recomendados para recibir la primavera, esa época en la que nuestras plantas empezarán a despertar, en la que las flores ya aparecen y el verde lo empieza a inundar todo.. Tal y como lo propone Fertiberia lo dividimos por secciones:

  • Plantas de interior: toca plantar (sembrar) y transplantar tus plantas, ya que estamos a las puertas del inicio de una época de mucha actividad para las plantas con el cambio de estación. Conviene adelantarse abonando con un fertilizante líquido o suministrando un abono de liberación lenta para 6 meses. Elimina las hojas secas de tus plantas y aprovecha para hacer esquejes. Marzo es un buen mes para hacer un tratamiento preventivo con un fungicida polivanlente para evitar plagas.
  • Terraza: limpiar nuestras plantas de hojas secas, comienza la época de riego. En marzo con los primeros brotes combiene vigilar los rosales por si hubiera que tratarlos con un insecticida o acaricida contra plagas.
  • Césped: hay que comenzar a segarlo, abonarlo con un abono específico para césped o con uno de liberación lenta, también conviene airear y escarificar.
  • Jardín: con la llegada de la primavera y el inicio de la actividad en las plantas es época de plantas, sembrar y transplantar nuestras plantas, así como de comenzar a aumentar los riegos. Además como apoyo se recomienda un abonado. Es época de podar arbustos, árboles y rosales y de plantar las plantas de flor de cara a primavera y verano. También como indicábamos arriba vigilar ante la aparición de posibles plagas.
  • Huerto: es la época de plantar tomates, calabacines, pimientos y pepinos. Como apoyo abonaremos ante la época de gran actividad para las plantas de huerta que se avecina. Si vas a usar goteo es tiempo de ponerlo y prograrmarlo. Vigila posibles plagas, en este caso también de caracoles y limacos con un producto antilimacos.

 

Por último recordar que estamos en el tiempo de empezar a disfrutar de las flores de los bulbos de otoño como los tulipanes y jacintos y ya toca plantar los bulbos de primavera como son los gladiolos, cannas, callas ó dalias.