Estás en Viveros Ferca » Consejos » Abonar » Calendario Fertiberia para el cuidado de tu jardín en agosto

Calendario Fertiberia para el cuidado de tu jardín en agosto

calendario de trabajos de jardinería Fertiberia

Como sabéis Fertiberia es una marca especializada en los abonos y fitosanitarios para el cuidado de tu jardín y anualmente edita un calendario Fertiberia de cuidados y trabajos en el jardín.

Ahora que se acerca agosto queremos adelantar los trabajos recomendados para este mes en el que el verano se va mediando. Tal y como lo propone Fertiberia lo dividimos por secciones:

  • Plantas de interior: es recomendable alejar las plantas de las ventanas y corrientes. Es la época de sembrar ciclamen y prímula, así como de plantar caladios y cóleos. Para favorecer la regeneración se recomienda retirar las flores pochas. Aumentar la humedad. Vigilar las plagas en el envés de las hojas. Aprovecha para remover la tierra con un rastrillo para romper la costra y airearla. Por último es aconsejable aligerar la tierra con perlita o similar.
  • Terraza: es muy interesante agrupar las plantas en un rincón para protegerlas del calor y conservar la humedad en grupo. Regar y mantener la humedad. Es la época para sembrar violas, gallardía y margaritas, así como plantar hibiscos, adelfas, lantanas y buganvillas. Revisar las plantas para evitar caracoles y babosas. Cuidado con la roya en rosas y geranios. Aplicar Fertiberia Fungicida Biológico o Fungicida Polivalente.
  • Césped: en esta época conviene segar cada semana con un corte más alto. Perfila los bordes y activa el riego a diario al atardecer para ahorrar agua en el jardín y practicar riegos abundantementes evitando las horas de más calor. Revisar si el césped absorbe bien el agua de riego o sino proceder a airear el mismo.
  • Jardín: cuida tu jardín y elimina las malas hierbas. Regar abundantemente. Vigilar los ataques de enfermedades, el calor y la humedad pueden hacer que afloren. Tratar con Fertiberia Fungicida Biológico y Fungicida Anti-Oídio.
  • Huerto: ahora es tiempo de recolectar los productos de verano y prepara el terreno para la siembra de hortalizas de otoño. También es la época de maduración y recolecta de albaricoques, ciruelas. Acuérdate de sembrar coles, nabos y zanahorias. Tal y como indicamos para el resto de plantas de jardín hay que vigilar la aparición y desarrollo de las enfermedades.

Si quieres tener el calendario Fertiberia para el cuidado de tu huerto y jardín completo puedes encontrarlo en nuestro centro de jardinería o descargar el calendario Fertiberia en pdf.