Estás en Viveros Ferca » Consejos » Aceite de invierno para proteger tus frutales y árboles

Aceite de invierno para proteger tus frutales y árboles

Aceite de Invierno GreendelUno de los pilares básicos en el cuidado de nuestro jardín en la protección de nuestros frutales y árboles ornamentales frente a plagas y enfermedades, es la prevención. En este sentido, reducir con un tratamiento preventivo la posibilidad de aparición de enfermedades y atacar las poblaciones de insectos latentes durante el invierno ayudará a evitar su aparición explosiva al inicio de la primavera cuando los brotes nuevos se muestran más sensibles. Por ello los tratamientos preventivos con aceite de invierno, después de la poda y con suficiente antelación al inicio de los primeros brotes, mojando bien ramas y tronco, son recomendables por su carácter profiláctico, especialmente si durante el año precedente se padeció algún ataque de particular virulencia.

Por todo se recomienda el tratamiento de frutales y árboles ornamentales con aceite de invierno después de la poda, ya que nos aportarán una acción insecticida general con unos resultados muy efectivos contra pulgones, cochinillas, ácaros, moscas blancas y trips. Además también es efecto para prevenir contra ácaros.

Este tratamiento es muy eficaz también contra hongos mezclando el aceite de invierno con aceite de cobre.

Por último recordar que, de efectuarse, el tratamiento de invierno es el primer paso en una estrategia de protección de las plantas, por lo que con los primeros brotes de nuestros árboles no habrá de descuidarse en el seguimiento y la observación de las incidencias con posibles plagas y enfermedades.

Esperamos que este consejo os sirva de ayuda para mantener vuestros árboles y frutales sanos; si queréis estar al día de todos los consejos y novedades que os ofrecemos desde Viveros Ferca os animamos a seguirnos en nuestra página de Facebook o en nuestro perfil de twitter donde día a día damos consejos sobre cuidados, ideas de decoración de jardines, novedades y ofertas en productos de jardinería.